viernes, 12 de enero de 2018

Japón: cientos de personas quedan atrapadas en un tren durante 15 horas

12/01/2018.

Fue por una fuerte nevada. Pasaron la noche en un paso a nivel hasta que la empresa ferroviaria finalmente logró limpiar las vías.



Cientos de personas permanecieron atrapadas durante más de 15 horas en un tren en el noreste de Japón entre el jueves y el viernes debido a una fuerte nevada, informó este viernes la compañía ferroviaria JR Este.



Debido a la nieve acumulada, el tren de cuatro vagones y con 430 personas a bordo se quedó atascado en un paso a nivel en la ciudad de Sanjo, en la prefectura de Niigata, alrededor de las 19 del jueves.

Los servicios de emergencia y la compañía ferroviaria, que atendieron durante la noche a los afectados, consiguieron evacuar a primera hora de la mañana a una parte de los pasajeros y alrededor de las 10.30 el tren comenzó a operar de nuevo.

Debido a los fuertes retrasos causados por la nevada, los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie. El tren cuenta con calefacción y luz, y la compañía ferroviaria suministró durante la noche agua y comida a los afectados.

Con todo, tres personas tuvieron que ser evacuadas a un hospital cercano por deshidratación y malestar, mientras que otros pasajeros fueron recogidos por familiares durante la noche, informó la NHK.





Las nevadas dejaron además la noche del jueves a unos 300 vehículos atrapados cerca de la salida de una autopista en la misma zona durante 12 horas, hasta que se pudieron terminar los trabajos de limpieza en la carretera, recogió por su parte la agencia Kyodo.

Fuente: EFE

https://www.clarin.com/mundo/japon-cientos-personas-quedan-atrapadas-tren-15-horas_0_r15ghIIVG.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario